sábado, 20 de marzo de 2010

Saved!


De vez en cuando uno se encuentra con una película que vale la pena zapping en una tarde aburrida y yo encontre una joya (cristiana!!! jajaja tienen que ver la película ¬¬) llamada Saved!

Esta película es sobre un grupo de adolscentes que asisten a una preparatoria cristiana con ideologías bastante conservadoras. Nuestra protagonista es Mary (Jena Malone), una chica que planea tener una vida cristiana y perfecta, pero cuyos planes se ven destrozados cuando,en una psicina, su novio Dean (Chad Faust) le confieza creer ser gay, lo que lleva a Mary a golpearse la cabeza y tener una "visión" donde Jesús le dice que debe ayudar a su novio sin importar los medios, Mary interpreta esto como un llamado a sacrificar su virginidad para volver a su novio hetero, pero el primer día de escuela Mary descubre que los padres de Dean, al encontrar una revista porno gay debajo de la cama de su hijo, lo enviaron a Mercy House, un centro especializado en curar ese tipo de cosas a traves de la oración, y por si eso fuera poco Mary (jajaja) se embaraza, todo esto lleva a Mary a preguntarse si su visión del mundo (obtenida a través de otras personas y su religión) es correcta y si de verdad cree en lo que cree.

Con una historia inteligente y un tono de satira, esta película es un gran ejemplo de temas muy polemicos y profundos tratados con gran comicidad y con un muy buen guión. Tenemos a "mi pobre angelito" Roland (Macaulay Culkin) como un chico en silla de ruedas que no cree en la mayoría de las cosas que todos le dicen que tiene que creer, Hilary Faye (Mandy Moore) es la hermana de Roland y un verdadero caso de alguien que lleva su fé al crazy mode que es el fanatismo religioso además de que, básicamente, es la clásica bitch de peli de adolescentes, luego esta la super cool unica judía en la prepa llamada Cassandra (Eva Amurri) quien odia todas las tonterias que creen sus compañeros y que ama molestar a Hilary Faye y por último el hijo del pastor llamado Patrick (Patrick Fugit) a quien solo le importa su patineta y Mary.

De verdad recomiendo esta pelicula, es una de esas pelis que no muchos aprecian pero que es divertida, inteligente y una gran manera de pasar el tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario