sábado, 20 de marzo de 2010

Saved!


De vez en cuando uno se encuentra con una película que vale la pena zapping en una tarde aburrida y yo encontre una joya (cristiana!!! jajaja tienen que ver la película ¬¬) llamada Saved!

Esta película es sobre un grupo de adolscentes que asisten a una preparatoria cristiana con ideologías bastante conservadoras. Nuestra protagonista es Mary (Jena Malone), una chica que planea tener una vida cristiana y perfecta, pero cuyos planes se ven destrozados cuando,en una psicina, su novio Dean (Chad Faust) le confieza creer ser gay, lo que lleva a Mary a golpearse la cabeza y tener una "visión" donde Jesús le dice que debe ayudar a su novio sin importar los medios, Mary interpreta esto como un llamado a sacrificar su virginidad para volver a su novio hetero, pero el primer día de escuela Mary descubre que los padres de Dean, al encontrar una revista porno gay debajo de la cama de su hijo, lo enviaron a Mercy House, un centro especializado en curar ese tipo de cosas a traves de la oración, y por si eso fuera poco Mary (jajaja) se embaraza, todo esto lleva a Mary a preguntarse si su visión del mundo (obtenida a través de otras personas y su religión) es correcta y si de verdad cree en lo que cree.

Con una historia inteligente y un tono de satira, esta película es un gran ejemplo de temas muy polemicos y profundos tratados con gran comicidad y con un muy buen guión. Tenemos a "mi pobre angelito" Roland (Macaulay Culkin) como un chico en silla de ruedas que no cree en la mayoría de las cosas que todos le dicen que tiene que creer, Hilary Faye (Mandy Moore) es la hermana de Roland y un verdadero caso de alguien que lleva su fé al crazy mode que es el fanatismo religioso además de que, básicamente, es la clásica bitch de peli de adolescentes, luego esta la super cool unica judía en la prepa llamada Cassandra (Eva Amurri) quien odia todas las tonterias que creen sus compañeros y que ama molestar a Hilary Faye y por último el hijo del pastor llamado Patrick (Patrick Fugit) a quien solo le importa su patineta y Mary.

De verdad recomiendo esta pelicula, es una de esas pelis que no muchos aprecian pero que es divertida, inteligente y una gran manera de pasar el tiempo.

martes, 16 de marzo de 2010

Esperando su final

Espacios rotos y abiertos

En aros de fuego ojos que juzgan

Desde el cielo bajan las sombras andantes

Una viuda reinante vestida en lagrimas y recuerdos

Sonrisas muertas colgando de estrellas

Debajo viven aquellos que ríen

La noche, buena madre, nunca abandona

En laberintos de espinas se ven personas que ya no son

Espejos en el aire mostrando almas a los ciegos

Amores perdidos en aguas puras que corren alimentando a los enfermos

Valientes esqueletos enfrentando demonios en rincones bañados en oro

Danzando en palacio de marfil se encuentran refugiados de una guerra invisible

Un juego de ajedrez que espera su final...

Rompeme las piernas

Rompeme las piernas
para que no me lleven a ti

Tirame los dientes
para no sonreirte más

Muerde mis labios
para que dejen de besarte

Rasguña mi piel
para que deje de anhelarte

Hazme sangrar
para quedarme vacío

Ayudame a morir
para no sentir más

Cualquier cosa es mejor
que el dolor que provoca tu amor

domingo, 14 de marzo de 2010

Melrose Place 2.0


Oh, los remakes!
Melrose Place es el remake de, lo adivinaste, Melrose Place, el hitaso de los 90´s donde todos dormían con todos y cada quien tenía un plan para matar a alguien más.

En este segundo aire retomamos el pop-iconico conjunto de departamentos donde una segunda generación se prepara para darle rienda suelta a sus hormonas y bajos instintos.

Sé lo que piensas "eso suena como basura" y lo es, es TV basura, pero me encanta! Es mi guilty pleasure.

En MP tenemos varios personajes interesantes:

*Sydney (Laura Leighton): Una de los pocos personajes del MP noventero que vuelven para el remake y que es asesinada en los primeros 10 minutos del primer episodio y cuyo misterio de muerte nos llevara resolver media temporada.

*Michael (Thomas Calabro): Otro personaje del original MP que, a mi parecer, es simplemente desesperante y absurdo.

*Amanda (Heather Locklear): La bitch noventera original que no vuelve a este remake hasta por ahí del episodio 10 y que solo lo hizo por el enorme cheque que le escribió The CW.

*Ella (Katie Cassidy): La rubia más sexy e inteligente de la serie, la chica bisexual que quiere con el recien comprometido Jonah y que es la aprendiz y fan de Amanda, sin mencionar que es la mejor actriz y personaje del programa.

*Lauren (Stephanie Jacobsen): La asiatica doctora sensual que para pagar la escuela de medicina se tiene que prostituir, y ella no es prosti barata, dejenme decirles.

*David (Shaun Sipos): El gigolo golfo que todo programa de este estilo tiene o necesita que en cada episodio vemos teniendo sexo con una chica distinta hasta que su celular lo interrumpe con alguna historia descabellada, y es hijo ilegitimo de Michael.

*Jonah (Michael Rady): El clásico chico bueno/geek que esta comprometido y enamorado de Riley, que es mejor amigo de Ella.

*Riley (Jessica Lucas): La prometida de Jonah, una chica afroamericana que a pesar de ser sexy e inteligente es desesperante, mensa y simplemente un desperdicio de bonita cara, ah y es maestra de primaria (ascoles).

*Auggie (Colin Egglesfield): El pariente carita del monstruo de Frankenstein, que tiene el mismo rango de emoción que el de un ladrillo, y es un ex alcoholico.

*Violet (Ashlee Simpson): Si, lees bien, la hermanita rara de Jessica Simpson se aventura a "actuar" en esta serie donde la verdad solo la usan para parecer una loca homicida.

Los dos últimos actores fueron despedidos en un intento de salvar la serie de sus deprimentes ratings y son vistos por ultima vez huyendo juntos en motocicleta en el desierto en el episodio número 14.

A pesar de todo esto y de la gran campaña publicitaria que hizo The CW que incluyó traer de vuelta a Heather Locklear, el programa esta en consideración para ser cancelado, lo que para mi es triste por que significa que Katie Cassidy va a salir de mi TV y eso es verdaderamente triste.

Glee-ful!


En este segundo Post de hoy voy a hablar de un programa de TV que ha sido un autentico Hit en los Estados Unidos y que aquí en México se transmite por Fox, no me pregunten cuando que yo lo veo en Internet de manera clandestina.

Ese progrma se llama Glee y podría ser definido como una comedia-drama musical, si, un musical en TV. Y es que Glee es mucho más que eso, cada vez que sale una de sus canciones se venden en iTunes como si se fueran a terminar. 

Glee trata sobre un grupo de chicos de coro de una preparatoria de USA, que, obviamente, son los inadaptados de la escuela. Todas las historias de estos miembros del "Glee club", un gran grupo de escritores que escriben comedia oscura tan efectivamente, numeros musicales increíbles, grandes actores (I <3>

Aquí voy a dar una pequeña reseña de cada uno de los personajes:

*Rachel (Leah Michelle): Una gran cantante, competitiva, tiene dos padres gay y le gusta Finn, podría ser considerada la protagonista de la serie.

*Finn (Cory Monteith): La estrella del equipo de futbol que además de ser tonto es muy alto y sabe cantar (pero no bailar) y que es novio de la lider virginal y cristiana de las porristas.

*Will (Matthew Morrison): El profesor a cargo del Glee club, es mangoneado por su quejumbrosa y horrible esposa, mientras trata de ser un buen marido y al mismo tiempo cumplir con su trabajo, lo que resulta casi imposible, ya que su esposa siempre encuentra algo de que quejarse y el la aguanta por que la ama.

*Sue Sylvester (Jane Lynch): Podría ser considerada la villana, aunque sin duda, cada que aparece se roba la escena, es la sarcastica, maldita, competitiva y politicamente incorrecta entrenadora de las porristas que odia a Will y a los chicos del Glee club y en más de una ocasión se aprovecha de su posición de profesora para abusar de su poder. Definitivamente tiene las mejores lineas y es la mejor actriz del programa.

*Emma (Jayma Mays): La misofobica (miedo a los germenes) psicologa de la escuela de ojos enormes que esta perdidamente enamorada de Will y que en más de una ocasión demuestra tener más problemas que los alumnos que trata de ayudar.

*Terri (Jessalyn Gilsig): La horrible y mentirosa esposa de Will (la odio, pero amo a su neurotica hermana que sale de vez en cuando y que odia a sus 3 hiperactivos y pelirrojos hijos Ja!).

*Mercedes (Amber Riley): La diva del Glee club, con una mega voz, esta chica afroamericana es totalmente divertida.

*Kurt (Chris Colfer): El chico gay que está tan profundo en el closet que ni ve donde esta la puerta, que todos saben que es gay pero como que nadie le quiere preguntar, lo que lleva a situaciones graciosas, además de que le gusta Finn a pesar de ser un idiota.

*Quinn (Dianna Agron): La novia de Finn, muy pura y casta (según ella), es la lider de las porristas y un personaje que se desarrolla de manera interesante durante el programa.

*Puck (Mark Salling): El mejor amigo de Finn, que se acuesta con todo lo que se mueva y que además de ser un descarado, tiene más de un secreto bajo su Mohawk.

*Artie (Kevin McHale): El chico que esta en silla de ruedas, canta bien, pero que es bastante inadaptado socialmente.

*Tina (Jenna Ushkowitz): La chica asiatica tartamuda y timida.

*Santana (Naya Rivera): La chica latina hot, porrista y que es la única "oficial" novia de Puck, se demuestra como una chica dura y decidida.

*Brittany (Heather Morris): Otra porrista, una rubia tonta pero con un corazón de oro y lineas tan graciosas como pocas.



Así que si no lo han hecho, VEAN GLEE! es bueno para el alma.


Alice in Underland


Vuelvo a escribir en este blog después de un hiatus de unos cuantos meses por tres razones: 1)por fin tengo algo de que hablar 2)acabo de hablar con una amiga que sin mucho esfuerzo hizo que me dieran ganas de escribir en este blog 3)tengo bastante tarea para este puente que no pienso hacer hasta que sea lunes asi que ¡a procrastinar!


En este primer de regreso voy a hacer una reseña de la pelicula de los cientos de millones del momento, esa sería Alice in Wonderland. Para tal tarea dividire esta reseña en 3 partes:


1) Lo bueno: Sin duda lo mejor de Alice es que es una película extraña. y no sólo lo digo por que Tim Burton es el director, si no porque tiene un aire de ser un revoltijo sin más explicación que estar basado en uno de los cuentos más iconicos jamás creados: Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carroll. Pero ahí es donde reside el conflicto que hace de esta película tan extraña, esta película NO es Alicia en el país de las maravillas, es un extraño hibrido/secuela inexistente. La historia que compone la película es una combinación de las dos aventuras de Alicia escritas por Carroll, Alice in Wonderland y su hermana mucho menos famosa Alice through the looking glass. Por tanto empieza la confusión de combinar a la reina de corazones de Wonderland con la reina roja de Looking glass y adherir a la reina blanca de la segunda aventura.

No conforme con eso, Burton lleva todo esto a un nivel de caos mayor al hacer la película como una secuela a las dos primeras aventuras, lo que sólo crea más confusión, y no solo eso, tambien mete ahí al Jabberwocky, que era un poema de Carroll que si algo tenía que ver con Alice nunca lo dijo. Sin mencionar que en la película no es Wonderland pero Underland, probablemente por que Burton es un freak, como todos los que disfrutamos de sus rarezas.

Y aun con todo ese desastre y caos, Alice es una película que te lleva por una aventura digna de experimentar, es divertida, tiene suspenso y por supuesto todo esto es aumentado con el hermoso CGI y si es experimentada en 3D todavía mejor, es como si tus ojos estuvieran drogados y tuvieran un muy buen viaje (no tan diferente a otro Hit reciente lleno de monos azules).

Por supuesto se tiene que hacer mención a los actores: Helena Bonham Carter a pesar de no tener mucho que hacer que mandar cortar la cabeza a medio elenco, si le da cierta vulnerabilidad a la reina roja que no esperaba ver, además de que es muy divertido verla con una cabeza del tamaño de un globo aerostatico.

Anne Hathaway: A pesar de tener un look y unos movimientos ridiculos, era simplemente adorable como la reina blanca. Y yo con gusto me tomaría la poción que le prepara a Alicia solo por complacerla.

Johnny Depp como el sombrerero loco se limita eso, exactamente, a estar loco y completamente desapegado de la audiencia, aunque creo que eso fue intencional.

La voz de Alan Rickman como la oruga fumando Hookah fue una sorpresa y una muy buena, Rickman FTW!

Mia Wasikowska (Amén!) es el nombre de la Alicia del siglo XXI, quien, a pesar de haber leído en algunas criticas (malditos criticos) que era una muy mala actriz, me sorprendió ver que tenía un poco más que ofrecer que ser una chica asustadiza y confundida (sin olvidar que tiene "el look" clásico y pálido que a Burton le gusta tanto).

Y es ahí donde radica lo mejor de esta película: su mensaje. Y es que yo, como testigo de como viene de conformista y estupida que vienen las siguientes generaciones, aprecio que a través de Alicia se mande un mensaje de libre pensamiento, de independencia, de rebelión bien orientada, de no conformismo, lo que de verdad se necesita en estas nuevas generaciones, que parecen cada día más vacías de relleno en sus pequeños craneos. Y es mejor todavía que el mensaje se mande directamente a las chicas, ya que ellas son las más influenciadas por los ridiculos cuentos de hadas donde son pintadas como imbeciles que solo sirven para cantar y esperar a que venga el primer "principe" que les hable bonito y que mate a la bruja.


2) Lo malo (y ridículo): ¡¡¡ESE MALDITO BAILE FINAL!!!


3) Mis rarezas: De verdad que me desesperó que Alicia creciera y se encogiera tanto, no por que eso me molestara en si mismo, sino que eso llevó a que a la chica la cambiaran de vestuario demasiadas veces, lo que, por alguna razón, molestó a mi pupila. Pero de sus multiples atuendos los mejores fueron el que usó antes de caer por el rabbit hole, el que usó para zarpar al final de la película y mi favorito: el que usó para la batalla con el Jabberwocky, donde se veía como una verdadera heroina.



Y esa es mi reseña de una película que, a mi parecer, vale lo que pague por verla.